Información útil viajes


África

Ámerica

Ásia

Oceanía

Botswana____________________________________________________________________________Volver

Botsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana, es un estado sin litoral del sur de África.

Geográficamente el país es de terreno plano y hasta el 70% de Botsuana está cubierto por el desierto de Kalahari. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noreste y al norte con Zambia en un solo punto. La capital del país es la ciudad de Gaborone. Ocupa el puesto 48 en países por superficie.

recomendaciones del viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Botsuana/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoBotswana.aspx

Cabo Verde________________________________________________________________________________Volver

La República de Cabo Verde se sitúa en el océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/CaboVerde/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCabo%20Verde.aspx

Camerún_____________________________________________________________________________Volver

Camerún, oficialmente la República de Camerún, es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado “África en miniatura” por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Su punto más alto es el Monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Sus lenguas oficiales son, entre otras 230 el francés y el inglés. Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Camerun/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCamerun.aspx

Egipto_____________________________________________________________________________Volver

La República Árabe de Egipto, es un país de Oriente Próximo, situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.

Recomendaciones de Viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Egipto/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoEgipto.aspx

Gambia____________________________________________________________________________Volver

Gambia, oficialmente República del Gambia , es una nación en África occidental. Se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en donde el río Gambia desemboca en el Océano Atlántico. El 18 de febrero de 1965 Gambia logró su independencia del Reino Unido, ingresando en la Commonwealth. Su capital es Banjul, aunque la mayor ciudad del país es Serekunda. La moneda nacional es el Dalasi.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Gambia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoGambia.aspx

Kenia_____________________________________________________________________________Volver

Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas con gentes de numerosas culturas y orígenes. El origen del nombre del país se debe al Monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Kenia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoKenia.aspx

Madagascar__________________________________________________________________________Volver

Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó, lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo. Así, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar). De las más notables son los lémures que son una infraorden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs. En efecto, se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Madagascar/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMadagascar.aspx

Marruecos___________________________________________________________________________Volver

Marruecos , es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla y peñón de Vélez de la Gomera). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, y las islas Chafarinas).

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Marruecos/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMarruecos.aspx

Maurico______________________________________________________________________________Volver

Mauricio, es un país insular ubicado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, juntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suroeste

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mauricio/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMauricio.aspx

Mozambique__________________________________________________________________________Volver

La República de Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malaui, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica, y al este con el océano Índico. Fue explorado por Vasco da Gama en 1498 y colonizado por Portugal en 1505. Accedió a la independencia en 1975, convirtiéndose poco después en la República Popular de Mozambique. Fue el escenario de la guerra civil que duró desde 1977 hasta 1992, dejando dos millones de minas terrestres aún activas. El origen de su nombre es Msumbiji, el puerto suajili en la Isla de Mozambique. Su idioma oficial es el portugués, y es miembro de Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, de la Unión Africana, de la Mancomunidad de Naciones, y es considerado un observador de la Francofonía. Tiene una población de 21.670.000 habitantes. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo, y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo. Sin embargo, desde el fin de la guerra civil en los años 1990, su calidad de vida ha mejorado sensiblemente y se han registrado avances económicos significativos, como en el sector turístico. Su territorio está dividido en once provincias, compuestas por ciento veintiocho distritos. Su capital y principal centro económico y social es Maputo. Más del 99% de la población es bantú, y las principales religiones son el cristianismo y el islam.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mozambique/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMozambique.aspx

Namibia______________________________________________________________________________Volver

La República de Namibia es un país del sudoeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Namibia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoNamibia.aspx

Sudáfrica____________________________________________________________________________Volver

Sudáfrica es un país de África ubicado en el extremo sur de ese continente. Su nombre oficial es República de Sudáfrica y cuenta con tres capitales, Pretoria, sede del poder ejecutivo, Bloemfontein, sede del poder judicial, y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

Recomendaciones del viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Sudafrica/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSudafrica.aspx

<Sahara_______________________________________________________________________________Volver

El desierto del Sahara o también conocido cómo Sáhara (formas igualmente válidas, pero con distinta acentuación), es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años. Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán, aunque se sabe que el Sahara se expande y contrae a ciclos regulares, de tal forma que sus fronteras con los distintos territorios son poco constantes. Este desierto comparte frontera con casi todos los países del norte de África, donde predomina la cultura árabe. Las dunas comienzan muy cerca del Alto Atlas y se extienden hasta zonas tropicales más al sur. En las faldas del Atlas Marroquí (Alto Atlas), sólo hay vegetación unos metros más allá del curso de los pobres ríos. Sin embargo, ésta tiene un verdor intenso que contrasta con la arena circundante. Abundan las palmeras de dátiles. En ocasiones los oasis están canalizados, para garantizar el riego en las zonas de siembra. Muchas veces el agua no proviene de ríos, sino de acuíferos subterráneos a los que se accede mediante un pozo.

Senegal______________________________________________________________________________Volver

Senegal, es un país de África Occidental. Debe su nombre al Río Senegal, que marca la frontera este y norte del pais. Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y en conjunto con Guinea (Guinea- Conakry) y Guinea-Bissau hacia el sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa. La población del país se estima en aproximadamente 13 millones de personas. El clima es tropical con dos estaciones, una seca y otra lluviosa.

Dakar, la capital de Senegal, se ubica en el punto más occidental del país, en la Península de Cabo Verde. Durante los siglos XVII y XVIII, numerosos puestos comerciales pertenecientes a diferentes potencias coloniales se establecieron en la costa. La ciudad de St. Louis se convirtió en esta época en la capital del África Occidental Francesa antes de que se mudara a Dakar en 1902. Dakar se convirtió posteriormente en su capital en 1960 en el momento de la independencia de Francia

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Senegal/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSenegal.aspx

Tanzania_____________________________________________________________________________Volver

La República Unida de Tanzania, o simplemente Tanzania, es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico. El nombre del país proviene de la unión de las palabras «Tanganika» y «Zanzíbar».

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Tanzania/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoTanzania.aspx

Túnez_____________________________________________________________________________Volver

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Tunez/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoTunez.aspx

Uganda____________________________________________________________________________Volver

La República de Uganda es un país situado en el área centro-oriental de África. Limita al sureste con el lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán del Sur, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania. La capital de Uganda es Kampala.2

Uganda toma su nombre del desaparecido Reino de Buganda que abarcaba la porción del sur del país, incluida la capital, Kampala.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Uganda/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoUganda.aspx

Seychelles___________________________________________________________________________Volver

seychelles, es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.

Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra; Geochelone gigantea), y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en las islas Galápagos, otras especies de tortugas gigantes de las islas Seychelles son la tortuga gigante de Seychelles y la tortuga gigante de Arnold ambas en peligro crítico de extinción actualmente son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.

La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.

Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.

recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Seychelles/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSeychelles.aspx

Ámerica

Argentina____________________________________________________________________________Volver

Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25.º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 21.ª economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial.

Por su extensión, 2 780 400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva. Si se consideran las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio con la Argentina), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur), la superficie total se elevaría a 3 761 274 km², convirtiéndose en el séptimo país más grande del mundo. Sin embargo, esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.

Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.

El 25 de mayo de 1810 se alcanzó la independencia de facto cuando fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires, organizándose la Primera Junta de gobierno , y el 9 de julio de 1816 la independencia fue proclamada formalmente en San Miguel de Tucumán.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Argentina/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoArgentina.aspx

Bahamas____________________________________________________________________________Volver

La Mancomunidad de las Bahamas es un Estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Bahamas/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoBahamas.aspx

Barbados____________________________________________________________________________Volver

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores.

Se destaca por ser el quinto país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina; además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

Recomendaciones de viajes:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Bahamas/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoBahamas.aspx

Bolivia_____________________________________________________________________________Volver

Bolivia, oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país sin litoral marítimo situado en el centro-oeste de América del Sur que cuenta con una población de cerca de 10,5 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. El territorio boliviano es el sexto más extenso de América Latina por lo que comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Recomndaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Bolivia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoBolivia.aspx

Brasil_____________________________________________________________________________Volver

Brasil, oficialmente la República Federativa del Brasil, es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Brasil/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoBrasil.aspx

Canadá____________________________________________________________________________Volver

Canadá es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Canada/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCanada.aspx

Chile______________________________________________________________________________Volver

Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.

Chile se describe normalmente constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, geográficamente ubicadas en la Polinesia. La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico,20 es una zona de la Antártida de 1 250 257,6 km² entre los meridianos 53° W y 90° W sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Chile/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoChile.aspx

Colombia____________________________________________________________________________Volver

Colombia es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Colombia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoColombia.aspx

Costa Rica_________________________________________________________________________________Volver

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Cuenta con 4.301.712 habitantes según datos del censo realizado en 2011. Su territorio, con un área total de 51.100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José, y el idioma oficial es el español.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/CostaRica/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCosta%20Rica.aspx

Cuba______________________________________________________________________________Volver

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Cuba/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCuba.aspx

Ecuador______________________________________________________________________________Volver

Ecuador es un país situado en la parte noroeste de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Su capital es Quito. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo con 6310 msnm. Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa. Ecuador es la octava economía Latinoamericana, la séptima sudamericana y la décima americana, es el país más densamente poblado de Sudamérica y el quinto del continente, Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica, sus casi 15 millones de habitantes promedian una calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano y PIB nominal que se hallan entre los más altos de Sudamérica, además es uno de los países que más ha envejecido de Latinoamérica.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Ecuador/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoEcuador.aspx

EE.UU_____________________________________________________________________________Volver

Estados Unidos de América es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/EstadosUnidos/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoEstados%20Unidos.aspx

El Salvador_____________________________________________________________________________Volver

El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país localizado en América Central, con una población estimada de 6.251.495 habitantes para el año 2012. Debido a su extensión territorial (21.041 km²) tiene la densidad poblacional más alta de América continental. Limita al Norte y al Este con Honduras, al sur con el Océano Pacífico, y al Oeste con Guatemala. La ciudad capital del país y ciudad más grande es San Salvador, así como Santa Ana y San Miguel son también importantes centros culturales y comerciales.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/ElSalvador/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoEl%20Salvador.aspx

Guatemala___________________________________________________________________________Volver

Guatemala oficialmente, República de Guatemala es un país situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial, por lo que es considerado un país multicultural, multilingüe, multiétnico, además de rico en vida natural.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Guatemala/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoGuatemala.aspx

Honduras____________________________________________________________________________Volver

Honduras es un país de América, ubicado en el extremo norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central constituido conjuntamente por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Honduras es un estado unitario y se autodefine como libre, soberano e independiente, unitario e indivisible, y parte integrante de la gran nación Centroamericana. Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República de Guatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Honduras/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoHonduras.aspx

Jamaica_____________________________________________________________________________Volver

Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Jamaica/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoJamaica.aspx

México____________________________________________________________________________Volver

México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mexico/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMexico.aspx

Nicaragua____________________________________________________________________________Volver

Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe. Nicaragua está consituida como una República democrática, participativa y representativa, y los cuatro órganos de gobierno son: el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y principalmente de habla castellana, idioma que también es la lengua oficial del país. Según el IDH, Nicaragua se encuentra entre los países más empobrecidos de América.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Nicaragua/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoNicaragua.aspx

Panamá______________________________________________________________________________Volver

Panamá es un país soberano de América que esta ubicado en el extremo sureste de América Central que también es su subdivisión. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá.La república esta formada por 9 provincias y por 3 comarcas indígenas. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el Canal de Panamá. Su población es de 3.405.813 habitantes, según datos del censo de 2010.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Panama/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoPanama.aspx

Paraguay_____________________________________________________________________________Volver

Paraguay, oficialmente llamado República del Paraguay , es un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Paraguay es el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un país que no posee costas marítimas, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Paraguay/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoParaguay.aspx

Perú______________________________________________________________________________Volver

Perú es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo.6 Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Peru/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoPeru.aspx

Puerto Rico_________________________________________________________________________________Volver

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa, además, a aproximadamente 2000 kilómetros (1280 millas) de la costa de Florida, la más cercana del continente. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/PuertoRicoEEUU/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoPuerto%20Rico%20EEUU.aspx

República Dominicana___________________________________________________________________________Volver

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití; por lo tanto, La Española es una isla que está compartida por dos Estados. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba). Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/DominicanaRepublica/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoDominicana%20Republica.aspx

Uruguay______________________________________________________________________________Volver

Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil estado de Río Grande del Sur, al oeste con Argentina provincias de Entre Ríos y Corrientes y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes, representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Uruguay/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoUruguay.aspx

Venezuela____________________________________________________________________________Volver

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del Esequibo. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Venezuela/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoVenezuela.aspx

Asía

Camboya_____________________________________________________________________________Volver

Camboya, es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer. La principal religión es el budismo theravāda. Su ciudad capital y ciudad más poblada es Nom Pen.

El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el golfo de Tailandia. Es atravesado por el río Mekong.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Camboya/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCamboya.aspx

China_____________________________________________________________________________Volver

La República Popular de China, o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático.Con una superficie de 9 596 961 km2, es el 4.º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/China/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoChina.aspx

Filipinas______________________________________________________________________________Volver

Filipinas , es un país insular del Sureste Asiático ubicado en el océano Pacífico. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones, pero también es rico en recursos naturales y alberga una de las zonas más biodiversas en el mundo. Siendo un archipiélago que comprende 7107 islas, las Filipinas se clasifican en tres divisiones geográficas: Luzón, Bisayas y Mindanao. Su capital es Manila.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Filipinas/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoFilipinas.aspx

India______________________________________________________________________________Volver

La India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/India/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoIndia.aspx

Indonesia____________________________________________________________________________Volver

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Indonesia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoIndonesia.aspx

Japón_____________________________________________________________________________Volver

Japón , es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.

Las principales islas de Japón son Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.3 Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Japon/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoJapon.aspx

Jordania____________________________________________________________________________Volver

Jordania, es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con Israel y Cisjordania.

Recomendaciones del Viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Jordania/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoJordania.aspx

Laos______________________________________________________________________________Volver

Laos, es un país sin salida al mar del sureste asiático. Limita con Myanmar al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.

El territorio actual de Laos perteneció al reino de Lan Xang (Tierra del millón de elefantes) entre los siglos XIV y XVIII. Tras el periodo colonial, en el que el país fue colonia francesa, consiguió la independencia en 1949. Tras la independencia se produjo una guerra civil que terminó en 1975 con el ascenso al poder de los comunistas del Pathet Lao.

Recomendaciones del Viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Laos/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoLaos.aspx

Malasia____________________________________________________________________________Volver

Malasia, es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el Mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi. Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Malasia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMalasia.aspx

Maldivas____________________________________________________________________________Volver

La República de las Maldivas, es un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India, al sur de Asia, constituido por 2,000 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península del Decán. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura thaana. Su capital y ciudad más poblada es Malé, con 104.403 habitantes.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Maldivas/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMaldivas.aspx

Mongolia____________________________________________________________________________Volver

Mongolia es un extenso país, sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mongolia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMongolia.aspx

Nepal____________________________________________________________________________Volver

Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Se encuentra separado de Bután por el estado indio de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el Monte Everest, así como otros siete de los llamados ochomiles.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Nepal/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoNepal.aspx

Singapur____________________________________________________________________________Volver

La República de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel preponderante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.

Recomendaciones de viajes:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Singapur/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSingapur.aspx

Tailandia_____________________________________________________________________________Volver

Tailandia, es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Tailandia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoTailandia.aspx

Vietnam______________________________________________________________________________Volver

Vietnam es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente. Su extenso litoral toca aguas del mar de la China en la mayor parte y el golfo de Siam en el sur. Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población de más de 91 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías “Próximos once“.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Vietnam/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoVietnam.aspx

Oceanía

Australia_____________________________________________________________________________Volver

Australia es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Australia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoAustralia.aspx

Fiji________________________________________________________________________________Volver

Fiyi, es un país insular de Oceanía en el Océano Pacífico y constituido en una República semipresidencialista, pero con la reina de Inglaterra como la jefa de Estado. No tiene fronteras, aunque se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18 274 kilómetros cuadrados es el 156º más grande del mundo, así como el 160º más poblado con una población en 2007 de 837 271 habitantes. Tiene su capital en Suva pero su ciudad más poblada es Nasinu.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Fiyi/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoFiji.aspx

Islas Marshall_____________________________________________________________________________Volver

Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall es un estado insular ubicado en el océano Pacífico, en la Micronesia. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio. Es una nación cuya independencia en 1990 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía. Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo sujeto bajo la administración de los Estados Unidos.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/IslasMarshall/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoIslas%20Marshall.aspx

Nueva Zelanda______________________________________________________________________________Volver

Nueva Zelanda es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/NuevaZelanda/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoNueva%20Zelanda.aspx

Papúa

Nueva Guinea_______________________________________________________________________________Volver

Papúa Nueva Guinea, cuyo nombre oficial es Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Su capital es Port Moresby. Se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/PapuaNuevaGuinea/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoPapua-Nueva%20Guinea.aspx

Polinesia Francesa_____________________________________________________________________________Volver

La Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. Papeete, la capital y la localidad más poblada, se localiza en esta isla.

Samoa_______________________________________________________________________________Volver

El Estado Independiente de Samoa (Samoa Alemana desde 1900 a 1914, y Samoa Occidental desde 1914 hasta 1997) es un país que comprende un grupo de islas perteneciente al archipiélago de la Polinesia hacia el sur del Pacífico, en la latitud del norte de Australia.

Recomendaciones de viaje:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Samoa/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoSamoa.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies